¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El huracán Florence viene acompañado; dos huracanes más se han unido a su trayecto

Expertos del Centro nacional de Huracanes, informaron que el huracán Florence viene acompañado de Isaac y Helene categorías 1 y 2 respectivamente.

Redacción MVS Noticias Martes 11 De Septiembre, 2018 · 10:38 am
El huracán Florence viene acompañado; dos huracanes más se han unido a su trayecto
Imagen captada por la NASA de los huracanes Florence, Isaac y Helene Foto: Expansión

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. han revelado que Florence se encuentra a 845 km de las islas Bermudas y además ha incrementado su fuerza y tamaño, con vientos de 220 km por hora y aunque hasta ahora no representa un riesgo, ha mantenido a las autoridades en alerta.

Los expertos también informaron que Florence no está solo, pues viene acompañado de otros dos huracanes, que podrían representar un riesgo para el continente americano.

Los otros dos huracanes han sido nombrados como: Isaac y Helene, de categoría 1 y 2, respectivamente.
Florence, por su parte, se ha fortalecido y ha alcanzado la categoría 4. “Los oleajes generados por Florence están afectando a las Bermudas y partes de la costa este de los Estados Unidos. Estas olas probablemente hagan peligrar vidas humanas”, señala el NHC.

Mientras tanto, Isaac, al ser más pequeño y de fuerza moderada, ha logrado desplazarse a 120 kilómetros por hora hacia el Caribe y las Antillas Menores, en dirección a Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana.

En el caso de Helene, el desplazamiento ha sido de 165 kilómetros por hora. Aunque, los expertos pronostican que podría cambiar su curso actual y dirigirse hacia el Atlántico central; en ese caso dejaría de representar un peligro para el continente americano.

“Se espera un movimiento hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de avance hasta el final del martes, seguido de un giro hacia el noroeste y luego hacia el norte-noroeste el miércoles y jueves”, destaca el NHC.

Información de: RT