¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Egipto defiende gestión del presidente Al Sisi en el primer año de su mandato

En los pasados doce meses, Al Sisi “ha llevado al país hacia la estabilidad y el crecimiento (económico) y ha restablecido el liderazgo de Egipto a nivel regional y global”, aseguró la Presidencia.

EFE Martes 9 De Junio, 2015 · 08:27 am
Egipto defiende gestión del presidente Al Sisi en el primer año de su mandato
Abdelfatah al Sisi

La Presidencia egipcia alabó hoy la labor de Abdelfatah al Sisi durante su primer año al frente de Egipto, en concreto su gestión económica, en un comunicado emitido coincidiendo con el aniversario del inicio de su mandato.

En los pasados doce meses, Al Sisi “ha llevado al país hacia la estabilidad y el crecimiento (económico) y ha restablecido el liderazgo de Egipto a nivel regional y global”, aseguró la Presidencia.

En la nota se destaca que la economía, muy afectada desde la revolución de 2011, creció un 5,6 por ciento en la segunda mitad de 2014, comparado con un crecimiento del 1,2 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las principales agencias de calificación internacionales subieron la nota de Egipto desde la llegada de Al Sisi al palacio presidencial y las inversiones extranjeras directas se duplicaron hasta alcanzar 1.800 millones de dólares.

La economía es una de las puntas de lanza de Al Sisi que, desde antes incluso de convertirse en presidente, prometió revivir las finanzas públicas y mejorar las condiciones de vida de los egipcios, a los que les ha pedido paciencia y sacrificio.

La presidencia egipcia también destacó en la nota varios proyectos de infraestructura iniciados bajo el mando de Al Sisi, en especial el nuevo Canal de Suez, que Al Sisi ha querido presentar como el símbolo del progreso y la prosperidad futuros.

En el plano internacional, bajo el mando de Al Sisi “Egipto ha reafirmado su tradicional rol como ancla de la estabilidad y ha promovido nuevas políticas para mejorar la seguridad regional”, reza el comunicado de su oficina.

El Gobierno egipcio también alardea de la iniciativa de Al Sisi para hacer frente al extremismo en Oriente Medio, mediante una “revolución” del discurso religioso y la promoción de una visión del islam moderado.

La presidencia no hizo referencia a la situación política interna, a las masivas condenas a muerte de islamistas, ni a las críticas contra las fuerzas de seguridad por los crecientes abusos y violaciones, tal y como denuncian los grupos de derechos humanos locales e internacionales.

El propio presidente sí ha hecho alusión a ello e, incluso, ha ofrecido disculpas a los ciudadanos que han sufrido “ofensas”, en el transcurso de actos públicos en los ha participado en los pasados días.

Al Sisi también ha presionado a su Gobierno para que acelere las reformas y proyectos económicos, y se atrevió a criticar a su primer ministro, Ibrahim Mehleb, según recogieron los medios egipcios.