¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EEUU retrasa arancel a productos electrónicos chinos

El Gobierno del presidente Donlad Trump informó que el arancel a productos electrónicos chinos que estaba previsto para el 1 de septiembre será retrasado hasta el 15 de diciembre.

AFP Martes 13 De Agosto, 2019 · 09:38 am
EEUU retrasa arancel a productos electrónicos chinos
Empleados trabajan en una línea de producción que fabrica lentes de cámara para teléfonos celulares en una fábrica en Lianyungang, Jiangsu / Reuters
Escucha la nota:

El gobierno estadunidense anunció este martes que retrasará para el 15 de diciembre la instauración de aranceles suplementarios de 10% a productos electrónicos chinos que estaban previstos para septiembre.

Información relacionada: Situación interna en China, peligrosa para el mundo 

En un comunicado, la oficina del representante comercial estadunidense USTR indicó que los aranceles de 10% que Washington impondrá a los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y consolas de juego hechos en China entrarán en vigor a mediados de diciembre en vez del 1 de septiembre.

También dijo que se postergarán los aranceles adicionales para algunos juguetes, calzado y ropa y señaló que eliminó “en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores” ciertos productos incluidos en el listado inicial de bienes que podrían estar sujetos a la tarifa suplementaria del 10%.

Mientras Washington y Pekín trabajan para resolver la escalada de la guerra comercial, el USTR, Robert Lighthizer, habló con el viceprimer ministro chino, Liu He, el martes temprano y tiene prevista otra llamada en dos semanas, dijo un funcionario del USTR.

La última ronda de aranceles, que el presidente Donald Trump anunció el 1 de agosto, supone que todas las importaciones chinas a Estados Unidos estarían sujetas a aranceles adicionales.

Las partes debían celebrar otra ronda de reuniones en Washington en septiembre, pero el deterioro de las relaciones en las últimas dos semanas arrojó dudas sobre si las negociaciones tendrán lugar.