¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EEUU quiere contener desarrollo de Rusia y China: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que China sufre las restricciones económicas estadunidenses que Rusia experimenta por la anexión de la península ucraniana de Crimea.

EFE Jueves 20 De Junio, 2019 · 08:27 am
EEUU quiere contener desarrollo de Rusia y China: Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia / Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este jueves a Estados Unidos de querer contener a Rusia y China, en el caso de su país con sanciones, y en el otro, a través de la subida de los aranceles sobre sus mercancías y empresas tecnológicas como Huawei.

“¿Para qué se hace eso? Para contener el desarrollo de China, que se ha convertido en un competidor de otra potencia global, Estados Unidos. Y lo mismo ocurre en relación con Rusia, y va a continuar”, dijo el jefe del Kremlin en su anual Línea Directa con los ciudadanos al comentar el veto de Estados Unidos a la china Huawei.

Información relacionada: Xi Jinping inicia visita de Estado a Corea del Norte 

A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra por ser sospechosa de espionaje y le prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.

Como consecuencia, compañías como Google anunciaron que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china, una situación que inquietó a millones de usuarios de teléfonos móviles ante la incertidumbre por las futuras actualizaciones del sistema operativo Android (perteneciente a Google).

Putin subrayó que China sufre ahora las restricciones económicas estadunidenses que Rusia ya sufre a raíz de la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Este junio, al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el líder ruso calificó el veto de Estados Unidos contra Huawei como “la primera guerra tecnológica de la era digital”.

La empresa china Huawei se vio previamente obligada a recortar en 30 mil millones de dólares sus perspectivas de ventas para este año y el que viene debido a la prohibición de operar en Estados Unidos.