¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EEUU podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus: OMS

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos de Covid-19 fueron detectados en Europa y Estados Unidos.

Reuters Martes 24 De Marzo, 2020 · 07:42 am
EEUU podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus: OMS
Configuración de camas y contenedores de almacenamiento de manera que estén separados, como protección contra la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Alaska / Reuters
Escucha la nota:

La Organización Mundial de la Salud dijo este martes que está observando una “gran aceleración” en las infecciones por coronavirus en Estados Unidos, y que el país podría convertirse en el nuevo epicentro de la crisis.

En las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos, dijo a los periodistas la portavoz de la OMS, Margaret Harris. De esos, el 40% pertenecen a Estados Unidos.

Información relacionada: Pandemia de coronavirus se está acelerando: OMS

Cuando se le preguntó si Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro, Harris señaló que “Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial”.

“(Estados Unidos) tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad”, agregó.

En total, el brote global se está acelerando de forma muy rápida y Harris indicó que se esperan importantes aumentos en el número de casos y muertes desde los 334,981 casos y 14,510 fallecimientos reportados en la actualidad.