¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EEUU está incitando a la tensión militar: Corea del Norte

Corea del Norte acusa a EEUU de desplegar una gran cantidad de equipos ofensivos de última generación en Corea del Sur.

Reuters Martes 6 De Agosto, 2019 · 07:38 am
EEUU está incitando a la tensión militar: Corea del Norte
Donald Trump, presidente de EEUU y Kim Jong-un, líder norcoreano / Reuters
Escucha la nota:

Corea del Norte acusó este martes a Estados Unidos de “incitar a la tensión” mediante maniobras militares conjuntas con Corea del Sur y dijo que Pyongyang tomará medidas para defenderse.

Ju Yong Chol, diplomático norcoreano en Ginebra, dijo en la Conferencia de Desarme patrocinada por la ONU que Pyongyang tendrá que “reconsiderar los pasos principales que hemos dado hasta ahora”. No mencionó el último lanzamiento de misiles al mar frente a su costa oriental, ocurrido el martes.

Información relacionada: Kim Jong-un supervisa nuevo sistema de cohetes norcoreano

“Aunque las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur están haciendo todo lo posible para justificar este ejercicio militar, no pueden ocultar de ninguna manera su naturaleza agresiva”, sostuvo Ju ante el foro.

“Lo más grave es que Estados Unidos está incitando la tensión militar hostil hacia Corea del Norte al desplegar una gran cantidad de equipos ofensivos de última generación en Corea del Sur, sin tener en cuenta su compromiso en una cumbre de suspender los ejercicios militares conjuntos”, agregó.

Esta situación obligó a Corea del Norte a “desarrollar, probar y desplegar los poderosos medios físicos esenciales para nuestra defensa nacional”, dijo Ju.

El embajador de desarme de Estados Unidos, Robert Wood, rechazó la acusación del representante norcoreano: “Permítanme aclarar que Estados Unidos no incita la presión militar”.

Wood agregó que Washington está comprometido con la desnuclearización de Corea del Norte, de acuerdo a lo acordado por el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente Donald Trump en su primera cumbre el año pasado en Singapur.