noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

EEUU emite alerta de viaje a Venezuela

Los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos también deben solicitar la aprobación para viajar fuera de Caracas.

René Cruz
EEUU emite alerta de viaje a Venezuela
Foto: Reuters

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Venezuela, debido a la agitación social, los crímenes violentos y la escasez generalizada de alimentos y medicamentos.

Indicó que con que esta advertencia también se informa a los ciudadanos norteamericanos que el 27 de julio se ordenó la salida de los familiares de los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, y se autorizó la salida voluntaria de los funcionarios de la representación diplomática.

Agregó que todo el personal contratado directamente por el gobierno de los Estados Unidos y sus familias, asignados a la Embajada, está sujeto a una política de movimiento que limita su desplazamiento dentro de Caracas y muchas partes del país, por lo que recomendó evitar el desplazamiento interurbano en automóviles durante las horas de oscuridad (de 18:00 a 6:00 horas)

Los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos también deben solicitar la aprobación para viajar fuera de Caracas y mencionó que estas medidas de seguridad pueden limitar la capacidad de la Embajada para prestar servicios.

El Departamento de Estado afirmó que la situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente. Desde abril de 2017, los mítines políticos y manifestaciones se producen a diario en todo el país, a menudo con poco aviso, las cuales provocan una fuerte respuesta de la fuerza policial y de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, spray de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes, y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo.

Subrayó que las bandas armadas de motociclistas asociadas con el gobierno frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes.