¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EEUU eleva alerta de viaje a Hong Kong tras protestas (VIDEO)

Desde junio de 2019 en Hong Kong se han llevado a cabo varias manifestaciones políticas en contra de un proyecto de ley de extradición.

Notimex Jueves 8 De Agosto, 2019 · 10:54 am
EEUU eleva alerta de viaje a Hong Kong tras protestas (VIDEO)
Manifestantes durante una protesta piden reformas democráticas en Hong Kong / Reuters
Escucha la nota:

Estados Unidos elevó a dos su alerta de viajes de sus ciudadanos a Hong Kong por las violentas protestas y confrontaciones que desde hace semanas afectan la capital hongkonesa, lo que significa que a partir de este jueves los estadunidenses deben tener “mayor precaución” si visitan el territorio.

La advertencia fue emitida por el Departamento de Estado, través del Consulado General de los Estados Unidos para Hong Kong y Macao, y se suma a las emitidas previamente por otros países como Reino Unido, Australia, Irlanda, Japón, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Información relacionada: China amenaza con frenar protestas en Hong Kong 

Las protestas y confrontaciones se han extendido a vecindarios distintos de aquellos en los que la policía ha permitido marchas o manifestaciones“, alertó el aviso de viajes a Hong Kong sobre las protestas contra un proyecto de ley de extradición, que fue suspendido, pero continúa generando controversias.

Desde junio de 2019, se han llevado a cabo varias manifestaciones políticas a gran escala y más pequeñas en varias áreas de Hong Kong, la mayoría ha sido pacífica, pero algunas se “han vuelto confrontativas o han resultado en enfrentamientos violentos”, informó el sitio Hong Kong Free Press (HKFP).

La dependencia estadunidense indicó en su advertencia que las protestas y confrontaciones se han extendido a vecindarios distintos de aquellos donde la policía había permitido marchas o manifestaciones y advirtió que es probable que estas manifestaciones sigan ninguna notificación.

Conforme al segundo de los cuatro niveles de alertas del Departamento de Estado, los estadunidenses que se encuentren o tengan previsto viajar a Hong Kong en un futuro próximo deben tener una “mayor precaución” y tomar ciertas medidas de seguridad

El Departamento de Estado también recomienda a sus ciudadanos inscribirse en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y facilitar su localización en caso de emergencia, seguir sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter y revisar su informe de crimen y seguridad para Hong Kong.

Ante las recomendaciones internacionales de alerta de viajes a Hong Kong, algunos manifestantes de manera anónima han expresado sus disculpas a los visitantes extranjeros por las protestas, a través de las redes sociales, pancartas alrededor del aeropuerto internacional y folletos.