¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EEUU abre oficina para víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes: Kelly

“Todo crimen es terrible, pero estas víctimas son únicas y con frecuencia ignoradas”, declaró el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Notimex Miércoles 26 De Abril, 2017 · 13:38 pm
EEUU abre oficina para víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes: Kelly
Foto: John Kelly, secretario de Seguridad Nacional al realizar una visita a la frontera con México en el lado de San Diego el pasado 21 de abril / Reuters

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció este miércoles la apertura de la Oficina de Acercamiento a Víctimas de Crímenes por Inmigrantes (VOICE, por sus siglas en inglés) para asistir a personas afectas por delitos cometidos por inmigrantes.

“Todo crimen es terrible, pero estas víctimas son únicas y con frecuencia ignoradas. Son los ‘damnificados de crímenes’ que nunca debieron ocurrir, porque la gente que los hizo víctimas en muchos casos no debió haber estado en el país en primer lugar”, señaló Kelly.

VOICE forma parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y fue creada en respuesta al anuncio hecho primero por el presidente estadunidense Donald Trump durante su primer informe ante el Congreso y después a través de una orden ejecutiva para fortalecer la seguridad pública en Estados Unidos.

“Vamos a dar voz a aquellos que han sido ignorados por nuestros medios informativos y silenciados por los intereses especiales”, dijo Trump.

Pero activistas han criticado las políticas de la Casa Blanca bajo el argumento de que estudios han mostrado que los inmigrantes tienen menores tasas de criminalidad y encarcelamiento que las personas nacidas en Estados Unidos.

De 1990 a 2013, la proporción de personas residentes en Estados Unidos nacidas en el extranjero aumentó de 7.9 a 13.1 por ciento del total, pero el número de crímenes violentos se redujo en 48 por ciento durante ese periodo, de acuerdo con cifras de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).