¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dorian avanza lentamente con abundantes lluvias en costa este de EEUU

De acuerdo a meteorólogos se espera que el huracán Dorian toque tierra la mañana de este viernes.

Reuters Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 08:13 am
Dorian avanza lentamente con abundantes lluvias en costa este de EEUU
Escombros y daños tras el huracán Dorian en Bahamas / Reuters
Escucha la nota:

El huracán Dorian avanzaba lentamente hacia el norte el lunes luego de debilitarse y convertirse en una tormenta Categoría 1, aunque aún tenía vientos de hasta 150 kilómetros por hora, rodeando a Carolina del Sur y del Norte e inundando pueblos costeros días después de que devastó las Bahamas.

La pared del ojo del debilitado Dorian rozaba los márgenes de Cabo Lookout, Carolina del Norte, 50 kilómetros el oeste suroeste de la cadena de islas Bancos Externos del estado a las 1100 GMT de este viernes.

Formación relacionada: Aumentan a 30 los muertos en las islas de Gran Bahama y Ábaco por ‘Dorian’ (VIDEO) 

El huracán no toca tierra oficialmente hasta que al menos la mitad de su ojo avanza sobre el suelo, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami. Meteorólogos dijeron que podría tocar tierra durante la mañana del viernes.

Golpeó a los Bancos Externos con vientos con fuerzas de huracán que se extendían a 72 kilómetros de su centro y envío ráfagas de tormenta tropical a más de 320 kilómetros, dijo el CNH en un aviso.

Ya ha precipitado 25 centímetros de lluvia a lo largo de la costa desde Charleston, Carolina del Sur, a Wilmington, Carolina del Norte, a unos 270 kilómetros de distancia, dijeron meteorólogos.

Dorian se alejaría hacia el mar más tarde el viernes y llevaría vientos con fuerza de tormenta tropical a las islas de Nantucket y Martha’s Vineyard en Massachusetts en la mañana del sábado.

Gobernadores de la región declararon estado de emergencia, cerraron escuelas, abrieron refugios, prepararon a tropas de la guardia nacional e instaron a los residentes a atender las advertencias, mientras medios de comunicación mostraban nuevas imágenes de la devastación que la tormenta causó en las Bahamas.

Al menos 70 mil bahameños necesitan ayuda humanitaria de inmediato, luego de que Dorian se convirtió en la tormenta más dañina que ha golpeado a la nación insular.