¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Donald Trump es absuelto por abuso de poder y obstrucción de cargo

El Senado, con mayoría republicana, absolvió con votación de 52-48 al presidente estadounidense.

Reuters Miércoles 5 De Febrero, 2020 · 15:22 pm
Donald Trump es absuelto por abuso de poder y obstrucción de cargo
Senado EEUU
Escucha la nota:

El Senado de Estados Unidos declaró este miércoles que el presidente Donald Trump no es culpable de abusar de sus poderes, como había acusado la Cámara de Representantes.

En la primera de dos votaciones del juicio político, el Senado controlado por los republicanos desestimó las acusaciones contra el presidente de que actuó incorrectamente al retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

Información relacionada: Donald Trump reacciona ante decisión del Senado por juicio político

La votación del Senado fue de 52-48.

El senador republicano y excandidato presidencial Mitt Romney votó a favor de la acusación.

Antes de la votación, el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Chuck Schumer, hizo un llamamiento a los senadores para que votaran a favor de destituir a Trump.

“El Senado debería condenar al presidente Trump, expulsarlo de la Presidencia y descalificarlo para mantener el cargo en el futuro”, dijo Schumer.

El progresista también se quejó de que “este es el primer juicio político en la historia (del país) que no escuchó a ningún testigo”.

Larry Rubín, presidente de la American Society en México y representante del Partido Republicano en México, comentó que después de un esfuerzo desesperado de los demócratas por llevar a juicio político “al presidente Trump e inclusive someterlo a un apresurado proceso político en la Cámara de Representantes, finalmente la Cámara de Senadores limpia la reputación de su gestión que lo único que si demostró este proceso fue que el entonces vicepresidente Joe Biden ejerció influencia en Ucrania para que su hijo Hunter participara en un Consejo del que no tenia experiencia y el mismo Biden influyó en decisiones que beneficiaron a su hijo y a dicha empresa”.

“De igual forma, el partido demócrata buscó no sólo desacreditar al Presidente para que no se reeligiera, sino que también quitarle el restante de la gestión que el pueblo americano le otorgó a Donald Trump en la ultima elección”, dijo.