octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Donald Trump demanda a su sobrina por ‘conspiración’

Mary Trump, sobrina del expresidente, habría entregado documentos confidenciales a periodistas de The New york Times.

Omar Téllez
Donald Trump demanda a su sobrina por ‘conspiración’
La demanda de Donald Trump está relacionada con un reportaje publicado por The New York Times en 2018. Foto: EFE
Escucha la nota:

El expresidente de Estados Unidos se resiste a alejase de los reflectores y hoy vuelve a ser noticias: Donald Trump demandó a sobrina y al diario The New York Times.

El exmandatario los acusa de “conspirar” para obtener información fiscal y familiar para después publicarlos en un reportaje que salió a la luz en 2018.

Información relacionada: Donald Trump vs Joe Biden: ¿quién ganaría en una pelea de box?

Este miércoles 22 de septiembre, medios locales dieron a conocer que fue ayer cuando Trump hizo llegar la demanda a un tribunal de Nueva York.

¿Por qué Donald Trump demanda a su sobrina?

De acuerdo con la agencia EFE, el expresidente norteamericano acusa que se realizó “una cruzada” en su contra por parte de periodistas del The New York Times.

Según la demanda, los comunicadores “convencieron” a su sobrina de obtener clandestinamente archivos confidenciales de la oficina de sus abogados.

Una vez que consiguió esos documentos, se los entregó a los periodistas que posteriormente publicaron un reportaje sobre la situación fiscal de Trump y su familia.

“Los acusados urdieron una trama insidiosa para obtener archivos confidenciales altamente sensibles”, argumenta la defensa de Trump en la demanda.

Señalan que los “explotaron para su propio beneficio y utilizaron como medio para legitimar falsamente sus trabajos publicados”.

El reportaje que hace enojar a Trump

El reportaje por el que hoy el The New York Times y a Mary Trump con una demanda del expresidente en su contra se publicó en 2018.

Donald Trump demanda a su sobrina
Foto: EFE

Se trata de un texto extenso que se basó en “declaraciones de impuestos y archivos financieros” de la familia del entonces mandatario.

En esa pieza periodística se documentó como fue que la fortuna de Trump incrementó gracias a una trama de evasión fiscal.

La irregularidad estaba relacionada con los negocios inmobiliarios de su padre a lo largo de décadas.

Algunos de los archivos en los que se basó el reportaje fueron entregados por Mary Trump.

Gracias a la publicación de ese trabajo, los autores ganaron el premio Pulitzer en 2019, pero ahora están citados a la querella en el tribunal de Nueva York.

Sobrina de Trump rompió acuerdo de confidencialidad

La demanda interpuesta por Trump acusa a Mary Trump de romper un acuerdo de confidencialidad.

Esto se suma al libro que la mujer publicó en 2020 sobre Donald Trump, en el cual ella se identificó como fuente para el reportaje en cuestión.

“Las acciones de los acusados estuvieron motivadas por una ‘vendetta’ personal y por su deseo de ganar fama, notoriedad, aclamación y unos beneficios excepcionales”, señala la querella.

Es por ello que Donald Trump demandó a su sobrina y al The New York Times, y exige una compensación de 100 millones de dólares y regalías por los ingresos obtenidos con el reportaje.

Con información de EFE.