¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dinamarca reabre paso ferroviario a Suecia vía Alemania

El tránsito también fue cerrado en la carretera que une Dinamarca y Alemania mientras otros 300 migrantes se dirigían al segundo país a pié.

Notimex Jueves 10 De Septiembre, 2015 · 08:01 am
Dinamarca reabre paso ferroviario a Suecia vía Alemania
Foto archivo

Dinamarca reabrió la mañana de hoy jueves el tráfico ferroviario hacia Alemania, que había cerrado la víspera para los refugiados provenientes de Medio Oriente que viajaban a Suecia. 

Empero permitió de manera parcial la circulación de transbordadores entre las terminales de Rødby, en la isla danesa de Lolland, y de Puttgarden, en la isla alemana de Fehman, solo para buques con automóviles abordo, y mantuvo suspendido el paso de trenes.

El operador danés DSB suspendió sus corridas entre Dinamarca y Alemania la víspera a petición de la policía, luego de que unos 200 migrantes de Oriente Medio se negaban a descender de dos trenes y pedían que siguiera a Suecia, donde tienen familiares y amigos, según dijeron.

El tránsito también fue cerrado en la carretera que une Dinamarca y Alemania mientras otros 300 migrantes se dirigían al segundo país a pié.

Los migrantes rechazaban que la policía danesa los registrara y les impidiera seguir adelante, reportaron medios de prensa europeos.

Se trató de otro capítulo de la llegada de migrantes de Siria, Irak, Afganistán y países africanos que huyen de la violencia y deficientes condiciones económicas en sus países, flujo que ha puesto a prueba las instituciones de la Unión Europea (UE).

En Dinamarca entró en vigor el uno de septiembre pasado una ley que de manera global cortó en 45 por ciento los beneficios que se daban a los migrantes de nuevo ingreso.

El reinicio de la circulación de trenes en la frontera de Dinamarca con Alemania se dio luego de que durante la noche de miércoles a jueves la policía abandonó los trenes detenidos en Rødby.

El jefe de la policía local, Henrik Højbjerg, explicó que sus efectivos no podían mantener detenidos a los migrantes por más de 72 horas, de acuerdo a la ley migratoria.

En tanto, en Hungría, se informó que el ejército inició ejercicios para su posible despliegue en la frontera sur, por donde han ingresado miles de migrantes que pretenden llegar a Alemania.

Para fines de mes el parlamento de Hungría preve la aprobación de cambios legales que endurecerán las normas migratorias, y sigue la construcción de una valla fronteriza

Se estima que continué la llegada de miles de migrantes, que solo para la próxima semana se calcula que sumen 40 mil.