diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Día de Acción de Gracias ¿Cuándo y por qué se celebra?

Si planeas sumarte a esta tradición originaria de Estados Unidos, recuerda que el pavo en tu mesa no podrá faltar.

Paloma Mendiola
Día de Acción de Gracias ¿Cuándo y por qué se celebra?
Mesa adornada por el Día de Acción de Gracias / Pixabay

El Día de Acción de Gracias, el cual se celebra este 25 de noviembre, es un fiesta familiar de tradición 100% estadounidense.

Se caracteriza por una cena presidida por un gran pavo horneado, con el que todo el mundo la identifica, ha ido evolucionando a lo largo de los siglos mezclando tradición, política, mito y deporte.

Información relacionada: ¿Por qué no celebramos ‘Día de Acción de Gracias’ en México? Estos son sus orígenes

¿Por qué se festeja el Día de Acción de Gracias?

Se hace con el objetivo de agradecer a Dios la cosecha y se dio en las casas de los colonos llegados a la región de Nueva Inglaterra, que abarca varios estados del noreste de Estados Unidos.

Y con el paso de los años, el mito fue vinculándose con el considerado como primer grupo de colonos británicos llegados a Norteamérica, los conocidos como “Peregrinos”.

Un año después del desembarco, los Peregrinos celebraron en julio de 1621 la culminación de su primera cosecha con una fiesta comunitaria al aire libre.

Foto Pixabay

¿Qué se come en el Thanksgiving?

En este tipo de celebraciones, no pueden faltar platos como el relleno de pan, la salsa de arándanos, la tarta de calabaza y por su puesto el pavo horneado.

Aunque también puedes acompañar lo anterior y sobre todo si recibirás a mucha familia o amigos en casa con:

Puré de papa

Pasta

Guiso de Judías verdes

Batatas caramelizadas

Pastel de nuez, entre otros.

Y recuerda, esta tradición principalmente es de Estados Unidos, aunque varias personas en el mundo ya lo festejan o claro, si tienes un amigo extranjero proveniente de ese país, sin duda alguna lo harás feliz si preparas un delicioso y tradicional menú, para este Día de Acción de Gracias.