¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Develan irregularidades administrativas en oficina del Vaticano

No obstante, el sacerdote jesuita aclaró que desde hace seis meses ya se tomaron las “medidas pertinentes”.

Notimex Miércoles 9 De Diciembre, 2015 · 14:39 pm
Develan irregularidades administrativas en oficina del Vaticano
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció hoy la existencia de algunas “irregularidades” administrativas en la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los organismos clave de la Curia Romana. 

No obstante, el sacerdote jesuita aclaró que desde hace seis meses ya se tomaron las “medidas pertinentes”. Su declaración salió al paso de publicaciones de la prensa alemana que revelaron la incautación de unos 20 mil euros (unos 22 mil dólares) en esa dependencia de la Santa Sede.

Lombardi salió a defender al prefecto de la Congregación, el cardenal alemán Gerhard Ludwig Mueller, a quien la prensa acusó de poseer esos recursos de “dudosa proveniencia”, ocultos en su oficina.

El portavoz aceptó que hace unos meses “instituciones competentes” realizaron controles administrativos en la Congregación y encontraron “algunas irregularidades”.

Aunque no refirió cuáles fueron las irregularidades, según pudo saber Notimex se trató de errores y fallas en los registros contables de la oficina vaticana, producto más bien de la impericia del anterior administrador, Mauro Ugolini.

De hecho, una vez realizados los controles por parte de personal de la Secretaría de Economía del Vaticano, se procedió a cambiar al responsable y ahora la gestión interna está en manos de otro sacerdote, John Kennedy.

“La Congregación sigue actualmente con precisión las nuevas reglas administrativas en vigor en todos los dicasterios. Los superiores del dicasterio, en particular el cardenal Mueller, incorrectamente citado en el artículo en cuestión, son totalmente extraños al caso”, insistió Lombardi.