¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen en Nueva York a sospechoso de preparar atentado

Pimentel, detenido la víspera, enfrenta cargos relacionados con intento de atentados contra policías y soldados.

Notimex Domingo 20 De Noviembre, 2011 · 21:53 pm
Detienen en Nueva York a sospechoso de preparar atentado
Detienen en Nueva York a sospechoso de preparar atentado

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó hoy del arresto de José Pimentel, de 27 años, a quien describió como un simpatizante de la red islámica armada Al Qaeda.

El sospechoso enfrenta cargos relacionados con el intento de fabricar una bomba para atentar contra policías y soldados que regresan al país, así como oficinas de correo.

En una rueda de prensa esta noche, Bloomberg describió al sospechoso como un “lobo solitario”, lo que descarta las sospechas de que hubiera recibido apoyo externo, y de formar parte de una conspiración mayor.

Dijo que Pimentel, al igual que otros intentos similares de atentar contra Nueva York detectados tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, estaba motivado por “su propio resentimiento por la presencia soldados estadunidenses en Irak y Afganistán”, y la propaganda de Al Qaeda.

El sospechoso está acusado de intentar fabricar una bomba, señaló el alcalde, quien agradeció a la unidad de inteligencia de la Policía de Nueva York por evitar ese tipo de casos.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que Pimentel fue influido por la muerte en septiembre del líder de Al Qaeda en Yemen, el clérigo radical Anwar al-Awlaki, tras un ataque desde un avión no tripulado.

Kelly afirmó que tomó la decisión de actuar “rápidamente” porque a Pimentel, que incluso consideró cambiarse el nombre al de Osama Hussein, no se le podía permitir salir con una bomba.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, afirmó que Pimentel enfrenta cargos por fabricar una bomba para un atentado y de posesión de un arma con el fin de llevar a cabo una campaña de violencia.

Las autoridades indicaron que desde 2009 rastreaban a Pimentel, quien es ciudadano estadunidense, nacido en República Dominicana y convertido al Islam.