¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen en España a ‘narco’ del Cártel de Sinaloa

La Guardia Civil Española informó que el detenido es Jaime Antonio Mandujano Eudave de 52 años de edad y originario de la ciudad de Manzanillo, en Colima.

Jueves 4 De Septiembre, 2014 · 08:58 am
Detienen en España a ‘narco’ del Cártel de Sinaloa
Foto: guardiacivil.es

La Guardia Civil de España informó este jueves de la detención de un narcotraficante mexicano perteneciente al cártel de Sinaloa, sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención y Extradición por tráfico de drogas.

Según fuentes que pidieron no ser citadas, se trata de Jaime Antonio Mandujano Eudave de 52 años de edad y originario de la ciudad de Manzanillo, en Colima.

La aprehensión de produjo el pasado domingo 31 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, por pedido de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA, quien acusa al sujeto de ser el responsable del envío de más de 148 mil kilos de cocaína desde Colombia a México y a Estados Unidos entre los años 2004 y 2009.

Jaime Antonio Mandujano llegó a la capital española hace una semana, donde permaneció “por asuntos de negocios”, sin saber que era vigilado de cerca por las autoridades estadounidenses, quienes alertaron a la Guardia Civil para que procedieran a la detención, en el momento en que pretendía volar a México.

La DEA solicitará la extradición del narcotraficante mexicano para que cumpla con una sentencia de cadena perpetua dictada en Estados Unidos por haber encabezado una célula del Cártel de Sinaloa que, según la agencia, envío a ese país 150 toneladas de marihuana, 30 de efedrina y que se encargaba de gestionar la cocaína colombiana que adquiría el cártel de Sinaloa para enviarla al país norteamericano.