¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a narcotraficantes y les incautan marihuana y semillas

La Dirección de Tráfico Ilícito de Drogas detuvo ayer a cinco personas, tres uruguayos y dos paraguayos, a quienes les incautaron 100.631 gramos de marihuana, 3.091 gramos de cocaína y 952 gramos de semillas de cannabis (38.000 semillas). Cuatro de ellos fueron procesados con prisión.

AFP Miércoles 26 De Noviembre, 2014 · 08:21 am
Detienen a narcotraficantes y les incautan marihuana y semillas
Foto archivo

La operación de la policía se llamó “Puerco Espín”. Tareas de inteligencia realizadas por Tráfico Ilícito permitieron establecer el ingreso al país, desde la frontera seca con Brasil, de un vehículo Volkswagen Gol, matricula argentina, con destino a la ciudad de Las Piedras, que llevaría una importante cantidad de marihuana. Por esta razón se dispuso “la vigilancia necesaria que permitieron, en horas de la tarde de ayer, que ese vehículo, conjuntamente con una camioneta marca Suzuki Grand Vitara, fueran avistados sobre la ruta 48 rumbo a la ciudad de Las Piedras”, indica un comunicado de la Dirección de Tráfico Ilícito de Drogas. 

Ambos vehículos fueron a una casa, en la que equipos de la Dirección de Tráfico Ilícito de Drogas, con la orden de allanamiento expedida por el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno. Fiscalía de 1º Turno, realizaron la inspección. 

En esa casa detuvieron a Juan José Padilla, uruguayo, soltero, de 30 años y poseedor de antecedentes penales, L.K.V., uruguaya, soltera, de 33 años de edad (la única que quedó en libertad), A.R.R.M., paraguayo, soltero, de 18 años de edad, J.A.R.G., uruguayo, viudo, de 57 años y R.M.L.C., paraguaya, soltera, de 20 años.

También se incautó el vehículo Volkswagen Gol, que estaba en el garaje donde estaba siendo desmantelado para la extracción de diversos envoltorios de droga de su parte trasera que tenía doble fondo. En ese momento se incautó la droga.

Asimismo, otro equipo procedió a la detención de la camioneta Suzuki Grand Vitara, la cual fue vista en una estación de servicio de la zona.

Fueron incautadas además varias armas de fuego, celulares, $ 1.000 y US$ 4.750.

La Dirección de Tráfico Ilícito informa que la marihuana se puede avaluar, teniendo en cuenta el costo en el mercado clandestino para la venta al menudeo, en una ganancia de $ 5.031.550 y en el caso de la cocaína en US$ 79.596.