¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Destaca EEUU empoderamiento de las mujeres en tareas de seguridad nacional

La funcionaria estadounidense, Kimberly Breier, comentó que EEUU apoyará los esfuerzos por avanzar la igualdad de género.

Jatziri Magallanes Lunes 20 De Mayo, 2019 · 16:05 pm
Destaca EEUU empoderamiento de las mujeres en tareas de seguridad nacional
Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, dijo que EEUU protegerá los derechos de las mujeres y las niñas - Archivo
Escucha la nota:

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, destacó que desde 2017, la Estrategia de Seguridad Nacional deja en claro que “los gobiernos que no traten de manera igualitaria a las mujeres no permiten a sus sociedades cumplir su potencial”.

En el marco de su visita por nuestro país, la funcionaria estadounidense, comentó que EEUU apoyará los esfuerzos por avanzar la igualdad de género, proteger los derechos de las mujeres y las niñas, y promover los programas de empoderamiento de mujeres y jóvenes.

“Es esencial que todas las mujeres participen más activamente en las estrategias de seguridad, sus perspectivas y propuestas, sus voces y experiencias ayudan a asegurar la efectividad de las políticas de largo plazo. Las mujeres líderes son ejemplo de los efectos transformadores que se generan cuando se empodera a las mujeres en las sociedades”, indicó.

Durante su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas, dijo estar “muy orgullosa que el presidente Donald Trump ha hecho del empoderar a las mujeres una prioridad clave de su administración”.

Reconoció la labor de liderazgo de mujeres latinas en funciones vinculadas a la seguridad, tal es el caso de Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó; Sandra Quiñones, fiscal penal de Paraguay, así como Flor de Maria Vega Zapata , coordinadora fiscal de las investigaciones de crímenes ambientales en Perú.

En ese contexto, consideró que se deben crear las condiciones para una economía que de la bienvenida a las mujeres a la fuerza de trabajo, crear valor, no sólo en las ganancias netas sino en la sociedad.

“Este año, la Casa Blanca lanzó un esfuerzo a lo largo de todo el gobierno: la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Global de las Mujeres. Esto, para dar forma a un creciente número de programas internacionales de empoderamiento económico de la mujer”, destacó.