¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Designan a esposa de presidente panameño como candidata a la vicepresidencia

“Marta será nuestra vicepresidenta. Ella y Aimée (esposa de Arias) serán el corazón social de nuestro gobierno”, anunció en Twitter el aspirante presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD).

Notimex Miércoles 29 De Enero, 2014 · 19:29 pm
Designan a esposa de presidente panameño como candidata a la vicepresidencia
Marta Linares, primera dama de Panamá

La esposa del mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, Marta Linares, fue designada hoy como candidata a la vicepresidencia del oficialismo para las elecciones del 4 de mayo próximo, anunció el candidato presidencial José Domingo Arias.

“Marta será nuestra vicepresidenta. Ella y Aimée (esposa de Arias) serán el corazón social de nuestro gobierno”, anunció en Twitter el aspirante presidencial del gobernante partido Cambio Democrático (CD).

Linares, ex líder del frente femenino del CD, dijo que escogió acompañar a Arias como candidata a vicepresidenta porque “es un hombre capaz, honesto, sincero, comprometido y con la capacidad de llevar al país a más crecimiento económico: con más cambios”.

El anuncio antecedió las reuniones de directorio del CD y de su aliado el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), celebrado en un hotel capitalino para confirmar la elección de la candidata a la vicepresidencia por el oficialismo.

Con la elección de Linares en la fórmula presidencial de la coalición oficialista, los cuatro candidatos de los seis partidos legalmente constituidos oficializaron a sus candidatos a vicepresidentes, tres de ellas mujeres.

El candidato presidencial del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, será acompañado por el ex magistrado Gerardo Solís y el líder obrero Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia (FAD) por la economista Maribel Gordón.

Por su parte, el aspirante del Partido Panameñista (PPA) y el Partido Popular (PP), Juan Carlos Varela, escogió como su compañera de fórmula a la ex funcionaria de Naciones Unidas, Isabel Saint Malo.

“Para mí es un orgullo tenerte como compañera de fórmula para este camino transformador que ha iniciado el presidente Martinelli”, dijo Arias en su discurso.

Con la presencia del presidente Martinelli, Linares hizo un llamado a los miembros del PPA que se sintieron disgustado con el rompimiento de la alianza con el CD en 2011 a sumarse a la candidatura de Arias.

Además anunció que recomienda a la alianza del CD y el Molirena a firmar el pacto ético suscrito por varias organizaciones políticas e instituciones panameñas, y que durante varias meses se negó a rubricar el oficialismo.

En este sentido llamó a desarrollar una campaña “de altura” para evitar ataques sucios entre los candidatos.

El ganador de los comicios del 4 de mayo relevará al presidente panameño por un periodo de cinco años a partir del 1 de julio próximo.

Además de los cuatro candidatos presidenciales de partidos legalmente constituidos, el TE escogió al comunicador Gerardo Barroso, el ex líder transportista Esteban Rodríguez, y al economista Juan Jované, como aspirantes independientes.