¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desestima EU amenaza de Al Shabaab contra centros comerciales

“Desde nuestro punto de vista es propaganda”, señaló Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Notimex Lunes 23 De Febrero, 2015 · 14:32 pm
Desestima EU amenaza de Al Shabaab contra centros comerciales
Foto archivo

Estados Unidos consideró hoy como mera propaganda el video del grupo terrorista Al-Shabaab, que llama a atacar centros comerciales occidentales, y negó que exista un complot “específico” en contra de establecimientos estadunidenses. 

“Desde nuestro punto de vista es propaganda”, señaló Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Indicó que las diferentes agencias de seguridad estadunidenses no tienen conocimiento de “ningún complot específico a ningún centro comercial en Estados Unidos o cualquier otro establecimiento comercial”.

El video de Al-Shabaab difundido a través de Internet, identifica como posibles blancos al llamado Mall of the Américas en Minnesota, considerado uno de los centros comerciales más grandes del mundo, así como el de West Edmonton en Canadá, la zona comercial de Oxford Street en Londres y áreas similares en París.

Psaki apuntó que en los meses recientes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Doméstica (DHS) han trabajado de cerca con sus contrapartes a nivel estatal y municipal, así como con los dueños y operadores de centros comerciales, para “prevenir y mitigar” ese tipo de amenazas.

Agregó que durante el fin de semana la FBI y el DHS ofrecieron información “relevante” sobre el video de propaganda a los departamentos de policía, los servicios de emergencia y a la iniciativa privada.

El domingo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, desestimó de la misma manera la amenaza de Al-Shabaab.

Sin embargo solicitó la vigilancia del público y calificó la amenaza transmitida como una nueva expresión de las estrategias de organizaciones terroristas globales de los grupos terroristas que buscan el apoyo de simpatizantes dentro de los países que son blanco de los grupos extremistas.