¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descienden nuevos casos de infectados por coronavirus en China

Las cifras acumuladas suman 2 mil 981 fallecidos por COVID-19 entre los 80 mil 270 infectados por el nuevo coronavirus y de los cuales 6 mil 416 se encuentran en estado grave.

EFE Miércoles 4 De Marzo, 2020 · 07:28 am
Descienden nuevos casos de infectados por coronavirus en China
Trabajadores médicos se preparan para transferir pacientes con Covid-19 en Wuhan / EFE
Escucha la nota:

China volvió a registrar este miércoles otro mínimo de nuevos positivos de coronavirus con 119 desde el pasado enero, en un día en el que las autoridades sanitarias añadieron el análisis de anticuerpos como método adicional para detectar las infecciones.

De los 119 casos registrados por la Comisión Nacional de Sanidad de China a fecha de la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del martes), 115 se registraron en la provincia de Hubei, en cuarentena por su condición de epicentro del brote.

Información relacionada: Chile registra su primer caso de Covid-19

La tendencia de descenso de nuevos contagios se mantiene desde el pasado 15 de febrero, con la mayoría de nuevos infectados y decesos concentrados en Hubei, aunque en el último parte las autoridades sanitarias informaron de que uno de los 38 muertos en las últimas 24 horas se había certificado en la provincia norteña de Mongolia Interior.

Así, las cifras acumuladas suman 2.981 fallecidos por COVID-19 entre los 80.270 infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 6.416 de los cuales se encuentran en estado grave, mientras que 49.856 fueron dados de alta al haber respondido con éxito al tratamiento.

Asimismo, China ha añadido a la lista de métodos de diagnóstico el análisis de anticuerpos: los pacientes cuyos análisis de sangre den positivo por IgM y IgG, dos anticuerpos específicos del coronavirus, se sumarán a la lista de nuevos contagiados.