¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Derrumbe en hotel de China deja al menos un muerto y 4 desaparecidos

Se desconocen las causas del incidente, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlas. 

EFE Lunes 12 De Julio, 2021 · 23:26 pm
Derrumbe en hotel de China deja al menos un muerto y 4 desaparecidos
Los derrumbes de edificios en China son frecuentes/ Foto:EFE
Escucha la nota:

Al menos un muerto y otras cuatro personas permanecen desaparecidas tras el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou, en el este de China.

Los equipos de rescate consiguieron sacar con vida a 14 personas hasta esta mañana y continúan con sus tareas para tratar de localizar a los desaparecidos, según la televisión estatal CCTV.

*Información relacionada: Crisis en Cuba: Julie Chung, subsecretaria de EU, condena la violencia y las desapariciones

El derrumbe se produjo pasadas las 15.30 hora local (07.30 GMT) del lunes, cuando, según el portal de noticias Sina, el edificio auxiliar del hotel se desplomó.

Más de 600 efectivos tanto de Suzhou -segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu- como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate, en las que no se puede emplear maquinaria pesada ante el riesgo de un nuevo derrumbe.

Por ahora se desconocen las causas del incidente, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlas.

Derrumbes, el pan de cada día en China

Los derrumbes de edificios en China son frecuentes, a menudo a causa de estándares de construcción  deficientes, a veces como fruto de la corrupción.

En marzo de 2020, un hotel requisado como centro de cuarentena para la epidemia de Covid-19 se derrumbó en la ciudad costera de Quanzhou, matando a 29 personas.

También en 2016, al menos 20 personas murieron al derrumbarse varios edificios de varias plantas que albergaban a trabajadores en la ciudad de Wenzhou.

El hotel en la ciudad de Suzhou, un inmueble casi nuevo

Suzhou tiene un rico patrimonio histórico y arquitectónico que atrae a muchos turistas.

La ciudad, de unos 12 millones de habitantes, está situada a unos 80 kilómetros al oeste de Shangái.

Sin embargo, hoy es noticia debido al derrumbe de este hotel.

Este inmueble fue inaugurado en 2018 y contaba con 54 habitaciones, un salón para banquetes y salas de conferencias, según la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip.

Ahora solo quedan escombros, mientras los rescatistas continúan su labor para salvar a mas personas de este derrumbe que hasta el momento dejó  un muerto y 4 personas desaparecidas.