octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Derretimiento de glaciares: El rompehielos más grande del mundo atestigua los resultados del cambio climático

El espectacular barco mide más de 170 metros de largo, es capaz de triturar hielo de hasta 3 metros de espesor.

Circe Vargón
Derretimiento de glaciares: El rompehielos más grande del mundo atestigua los resultados del cambio climático
Rompehielos/Foto: EuropaPress
Escucha la nota:

El rompe hielos más grande del mundo llegó al Polo Norte para comprobar el derretimiento de glaciares, que hacen más fácil su paso.

Rusia puso en marcha un barco rompehielos, al que denomino el más grande del mundo, impulsado por energía nuclear.

Información relacionada:  ¡Descubren nuevo exoplaneta! Es similar a Júpiter y ‘ultra caliente’

El espectacular barco mide más de 170 metros de largo, es capaz de triturar hielo de hasta 3 metros de espesor.

’50 let Pobedy’ (50 años de la Victoria) en su travesía hacia el Polo Norte -con fines comérciales- es testigo de las consecuencias del cambio climático, al observar que el derretimiento del hielo hace aún más fácil su paso por el lugar.

Su capitán Dmitri Lobusov nota que cruzar y romper el hielo ya no es un desafió y se dice consiente de antes solo se podía cruzar en verano.

Ahora es posible hacerlo a menudo sin importar la estación pues el retroceso del hielo ártico,  culpa del calentamiento global, lo ha facilitado.

Foto:EFE

¿Qué consecuencias tiene el cambio climático?

Aunque parezca un tema trillado hablar del cambio climático, en las ultimas décadas se ha vuelto un tema relevancia y  las consecuencia ambientales son cada vez más tangibles.

Siendo la actividad humana la única responsable de este fenómeno que genera climas extremos tales como las inundaciones, olas de calor y sequías. es causante de inundaciones,

Lo anterior debido a la emisión de dióxido de carbono y otros gases responsables del calentamiento terrestre.

De acuerdo con la University College London, el hielo marino en las regiones costeras del Ártico puede estar adelgazando hasta dos veces más rápido de lo que se pensaba.

Rompehielos/Foto:EuropaPress
Rompehielos/Foto:EuropaPress

Derretimiento de los hielos

El exceso de la temperatura de la Tierra hace que los mares y océanos suban también su nivel de calor, al mismo tiempo, este sobrecalentamiento genera que se derritan las capas de hielo de los polos y los glaciares.

Es por ello que cada vez es más frecuente ver el nivel levado de los océanos, que causan inundaciones y erosión en las zonas costeras.

Lo anterior, debido al derretimiento de glaciares, que aunque nos parezca alejado de donde no podemos ubicar, el calentamiento global afecta cada rincón del mundo.