¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia Maduro plan preconcebido contra Venezuela

Entre los objetivos del plan se encontraba atacar oficinas gubernamentales, estaciones de policía y a partir de ello provocar la violencia en diversas partes del país.

Notimex Jueves 13 De Febrero, 2014 · 21:36 pm
Denuncia Maduro plan preconcebido contra Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la intentona golpista en contra del gobierno de Venezuela es “un plan preconcebido” que lleva al menos tres años de estarse gestando, tanto en el interior como en el exterior del país.

“Es un golpe que tiene tres años” de estarse gestando, pero sus gestores caerán “uno tras otro” por órdenes del Ministerio Público y “ya los estamos buscando”, dijo el mandatario tras señalar que logró descarrilar la intentona golpista.

Agregó que entre los objetivos del plan se encontraba atacar oficinas gubernamentales, estaciones de policía y a partir de ello provocar la violencia en diversas partes del país.

Afirmó que tiene “documentos escritos” del plan y mostró fotografías de ataques contra oficinas gubernamentales, en una cadena de radio y televisión convocada de último momento.

Hay que hacer como en Egipto, como en Siria, como se hizo en Libia o en Ucrania, dijeron los instigadores de la intentona golpista, denunció el mandatario.

“Aquí estamos contruyendo una revolución” y Venezuela no es igual a esos otros países, puntualizó.

Ante miembros de su gabinete y altos oficiales del ejército, Maduro negó que él mismo haya promovido su propio derrocamiento y pidió a los dirigentes políticos de la oposición actuar de manera vertical y reconocer que ellos promovieron tal situación.

“Yo le hablo a la conciencia de la Venezuela buena”, enfatizó. Estos no son valores venezolanos, vienen de fuera, sostuvo el presidente al llamar a la población a mantener la calma y seguir trabajando.

Destacó que en Estados Unidos el senador republicano Marco Rubio -al que calificó como “loco”- acusó este jueves al gobierno de Venezuela de encarcelar e incluso matar a venezolanos, y remarcó que “este era un guión” que externó el legislador pues ya sabía que el 12 de febrero habría muertos por doquier.

Destacó que se está convocando para el próximo sábado una gran marcha contra el fascismo y contra la violencia y en favor de la paz. “Yo me sumo a esa convocatoria”, enfatizó.

Sigamos empeñados en la paz y el amor de toda Venezuela, manifestó el mandatario al despedir la cadena de radio y televisión.