¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Demócratas resuelven algunas diferencias con Trump sobre T-MEC

“Tuvimos progresos. Creo que estamos reduciendo nuestras diferencias”, dijo la demócrata Nancy Pelosi a periodistas en el Capitolio.

Reuters Jueves 21 De Noviembre, 2019 · 16:24 pm
Demócratas resuelven algunas diferencias con Trump sobre T-MEC
Donald Trump, presidente de EEUU, avanzó en los diálogos con los demócratas, según palabras de Nancy Pelosi - Reuters
Escucha la nota:

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron el jueves que resolvieron algunas diferencias con el gobierno de Donald Trump sobre un acuerdo comercial con Canadá y México, y el Congreso podría votar este año sobre el tratado, una de las preocupaciones del mandatario.

La jefa de la Cámara baja , Nancy Pelosi, dijo que se lograron avances en su reunión de más de una hora con el representante Comercial, Robert Lighthizer, y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Richard Neal.

*Información relacionada: Durante ‘Buen Fin’ se brindaron más de 34 mil asesorías a través de app móvil

“Tuvimos progresos. Creo que estamos reduciendo nuestras diferencias”, dijo Pelosi a periodistas en el Capitolio.

El acuerdo TMEC, que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), enfrenta la oposición de los sindicatos, que temen que no protegerá los empleos en Estados Unidos.

Los republicanos temen que las perspectivas de ratificar el tratado podrían reducirse si el proceso se prolonga hasta el próximo año, debido a la elección presidencial del 2020 y la posibilidad de un juicio político en el Senado contra Trump.

Los demócratas argumentan que han estado en baja intensidad de manera intensa con Lighthizer y su equipo para garantizar el cumplimiento de las disposiciones laborales y ambientales en el tratado comercial.

“Hemos hecho un progreso significativo en los menos tres de los cinco (temas)”, incluido el cumplimiento, aseguró a periodistas Neal, aunque declinó identificar los restantes puntos conflictivos. Afirmó que el Congreso aún podría votar sobre el pacto este año y qué seguía siendo su objetivo.