¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defiende gobierno de Trump decreto antimigratorio frente a Corte de Apelaciones

El gobierno estadounidense insiste en la prohibición temporal de ciudadanos musulmanes de Irán, Siria, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

AFP Lunes 15 De Mayo, 2017 · 15:45 pm
Defiende gobierno de Trump decreto antimigratorio frente a Corte de Apelaciones
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / r

El gobierno del presidente de Donald Trump defendió este lunes su controvertido decreto anti-migratorio frente a una corte de apelaciones de Estados Unidos, asegurando que no busca discriminar musulmanes injustamente.

La audiencia en Seattle (Washington, noroeste de EEUU), frente a un panel de tres jueces del Noveno Circuito de la Corte de Apelaciones, decidirá sobre un recurso contra una orden de otro tribunal que bloqueó la prohibición de entrada al país contra ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Un juez de Hawái admitió un recurso de amparo -válido en todo el país- contra este decreto, tras considerar que su redacción tiene un sesgo anti-musulmán.

El gobierno Trump insiste que la prohibición temporal -que afecta a Irán, Siria, Sudán, Libia, Somalia y Yemen- responde a preocupaciones de seguridad nacional.

El abogado del gobierno Jeffrey Wall reiteró que la retórica anti-musulmana de Trump durante la campaña electoral no debe ser tomada en cuenta por esta corte, ante lo que los jueces parecieron escépticos.

“¿Cómo puede saber la corte que en verdad no se trata de una prohibición de musulmanes bajo una justificación de seguridad nacional?”, cuestionó el juez Ronald Gould, uno de los tres que conformaban el panel.

Wall insistió en que Trump ha aclarado en estos últimos meses que de “lo que estaba hablando era de grupos terroristas islámicos y los países que los patrocinan y abrigan”.

Argumentó una vez más que el decreto no toma como base la religión y que los que lo cuestionan -Hawái con el apoyo de una docena de estados- no tienen caso.