¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decomisan en Colombia tonelada de cocaína; detienen a 15 individuos

El cargamento se encontraba a 21 millas náuticas de la costa de Barranquilla. 

Notimex Viernes 3 De Agosto, 2018 · 19:10 pm
Decomisan en Colombia tonelada de cocaína; detienen a 15 individuos
Foto: Ilustración

Un cargamento de más de una tonelada de cocaína pura fue descubierto por las autoridades colombianas en un buque mercante en aguas del Mar Caribe, que tenía como destino varios puertos en Europa, informó la Armada Nacional.

Fueron capturadas 15 personas que participan en el contrabando de la droga, que iba con destino al puerto de Amberes, Bélgica, señaló la dependencia.

De acuerdo con las autoridades, la operación ofensiva en contra de las organizaciones transnacionales de narcotráfico, que se encuentran en el Caribe colombiano, “se desarrolló en aguas jurisdiccionales cercanas a Barranquilla”.

Detallaron que “Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3 interceptaron al buque mercante ‘Cap. San Tainaro’, con bandera de Singapur por sospecha de delincuencia”.

Con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y un helicóptero navalizado de la Armada Nacional, se escoltó a la motonave, la cual se encontraba a 21 millas náuticas de la costa, hasta la zona de fondeo del Puerto de Barranquilla.

Los agentes antidroga iniciaron la inspección de los contenedores y encontraron en el interior de uno de ellos 38 bolsas que contenían mil 144 paquetes rectangulares, a los que se les realizaron pruebas que dieron como resultado cocaína pura.

La droga incautada pertenecía “al grupo de delincuencia organizada conocida como ‘Clan del Golfo’, que, con el apoyo de una estructura narcotraficante, sería comercializada en el mercado negro europeo, donde tendría un valor superior a los 66 millones de dólares”.

La operación antidroga fue realizada en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y el programa antidrogas de la Unión Europea.