¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Declaran estado de emergencia en urbe árabe-israelí

Israel respondió con más de 500 bombardeos de represalia contra objetivos de las milicias.

EFE Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 07:45 am
Declaran estado de emergencia en urbe árabe-israelí
Mujeres observan cómo los dolientes llevan el cuerpo de Rashid Abu Ara, de 16 años, durante su funeral en la ciudad de Aqaba, cerca de la ciudad de Tubas, 12 de mayo de 2021 / EFE
Escucha la nota:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de emergencia en la ciudad árabe-israelí de Lod por los fuertes disturbios en el marco de las protestas palestinas que desde este lunes se han extendido de Jerusalén a ciudades de Israel con descendencia palestina, mientras se agrava la escalada de violencia con Gaza.

Las protestas se han extendido también en otras ciudades árabes-israelíes -muchas de ellas mixtas- como Ramle, Um Al Fahem o Acre, donde se han registrado altercados.

La Policía perdió el control de la situación, ante lo que el alcalde pidió al Gobierno que declarara el Estado de emergencia y destinara tropas a la ciudad para restaurar la calma. Ante ello, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó una reunión de emergencia con altos cargos para tomar medidas.

Le puede interesar: Disminuye flujo de menores migrantes en México: Segob

Todo ello se produce tras agravarse la escalada de violencia entre Israel y Gaza, la peor de los últimos años, que se ha saldado con la muerte de 30 palestinos del enclave y tres mujeres en Israel. En poco más de 24 horas, milicias palestinas de Gaza han lanzado cientos de cohetes hacia territorio israelí, incluso con ráfagas abundantes que esta tarde alcanzaron Tel Aviv y el centro del país.

Israel, por su parte, respondió con más de 500 bombardeos de represalia contra objetivos de las milicias. A su vez, los choques de esta noche entre palestinos y Policía israelí en Jerusalén siguieron y dejaron unos 27 de heridos, informó el servicio de emergencias Media Luna Roja.