¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Declara Tribunal de Venezuela ‘constitucional’ la prórroga de 60 días del estado de emergencia

El Tribunal Supremo Venezolano (TSJ) declaró “constitucional” este martes la prórroga de 60 días del estado de excepción y emergencia en su país.

AFP Martes 19 De Julio, 2016 · 20:23 pm
Declara Tribunal de Venezuela ‘constitucional’ la prórroga de 60 días del estado de emergencia
Foto: Ilustración

El Tribunal Supremo Venezolano (TSJ) declaró “constitucional” este martes la prórroga de 60 días del estado de excepción y emergencia económica, que decretó el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado miércoles.

“El Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Constitucional, afirmó la constitucionalidad del decreto N° 2.371” por el cual Maduro “prorroga por sesenta días el estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio nacional”.

La Corte considera que la extensión de la emergencia “obedece a la meritoria necesidad de proteger al pueblo venezolano y a las instituciones (…) que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país”.

Según el gobierno venezolano existe desde hace varios años una conspiración de empresarios y políticos de derecha a la que llama “guerra económica”, y que sería responsable de la severa crisis socioeconómica del país petrolero.