¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Declara juez de EEUU culpables a sobrinos de la esposa de Maduro por narcotráfico

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, fueron declarados culpables de enviar cocaína a EEUU, no obstante el juez dijo que la defensa tiene la libertad de apelar el fallo; la sentencia definitiva se dará el 7 de marzo de 2017 y puede ser de entre 10 años a cadena perpetua.

AFP Viernes 18 De Noviembre, 2016 · 18:26 pm
Declara juez de EEUU culpables a sobrinos de la esposa de Maduro por narcotráfico
Foto: Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas / La Prensa

Un jurado estadounidense declaró este viernes culpables de planificar el envío de 800 kilos de cocaína a Estados Unidos a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela.

Tras ocho días de juicio y seis horas y media de deliberaciones en un tribunal federal de Nueva York, el jurado falló de forma unánime que Efraín Antonio Campo Flores, de 30 años, y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, de 31, son culpables de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, y de conspiración para manufacturar y distribuir cocaína en el país.

El juez Paul Crotty de la corte federal del sur de Manhattan, a cargo del caso, fijó como fecha tentativa de la sentencia el 7 de marzo. La pena mínima son 10 años de cárcel, y la máxima cadena perpetua.

El fallo puede ser apelado por la defensa.

Los dos sobrinos, presentes en la corte federal durante todo el juicio, escucharon serios el veredicto, con rostro inexpresivo.