¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decepcionante, apoyo de Biden a suspensión de patentes en vacunas: IFPMA

La administración Biden manifestó su apoyo a una propuesta de suspensión de patentes, que busca aumentar los centros de producción de vacunas.

EFE Jueves 6 De Mayo, 2021 · 06:41 am
Decepcionante, apoyo de Biden a suspensión de patentes en vacunas: IFPMA
La organización aseguró que "está completamente a favor de garantizar que las vacunas se compartan de forma rápida e igualitaria en todo el mundo" / EFE
Escucha la nota:

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) consideró este jueves “decepcionante” el apoyo expreso del presidente estadunidense, Joe Biden, a una suspensión de las patentes en las vacunas contra el Covid-19, algo que, aseguraron, “no aumentará la producción de dosis”.

“Muy al contrario, puede llevar a la desorganización”, aseguró en un comunicado la federación global de farmacéuticas, que señaló que deben solucionarse otras limitaciones a la producción de dosis “como la eliminación de barreras comerciales o de cuellos de botella en el suministro de materias primas y otros ingredientes”.

Foto: EFE

-Información relacionada: EU autorizará uso de emergencia de vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años

“La única forma de garantizar un rápido aumento de las vacunas y un acceso equitativo de ellas para todo sigue siendo un diálogo pragmático y constructivo con el sector privado”, añadió la IFPMA.

La organización aseguró que “está completamente a favor de garantizar que las vacunas se compartan de forma rápida e igualitaria en todo el mundo, pero una suspensión de patentes es una solución simplista y equivocada a un problema muy complejo”.

Foto: EFE

También hizo alusión a la transferencia de tecnología como vehículo preferible para aumentar la producción de vacunas en lugar de una suspensión de los derechos de propiedad intelectual, recordando que se han firmado más de 200 acuerdos de ese tipo para expandir la fabricación de esos fármacos contra la pandemia.

La administración Biden manifestó el miércoles su apoyo a una propuesta de suspensión de patentes presentada hace más de medio año por India y Sudáfrica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), que busca aumentar los centros de producción de vacunas y con ello acelerar la inmunización global.