¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debate entre Clinton y Trump será importante para los electores: académico UNAM

Será el primer paso para ver quién se gana la confianza del electorado.

Redacción Lunes 26 De Septiembre, 2016 · 10:45 am
Debate entre Clinton y Trump será importante para los electores: académico UNAM
Foto: Hillary Clinton y Donald Trump / Reuters

El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump es uno de los más esperados y aunque no será decisivo en el rumbo de la contienda presidencial, sí será importante para los electores.

La UNAM, presente en la discusión de los grandes problemas nacionales e internacionales, aporta este material para contribuir al análisis del tema.

El investigador José Luis Valdés Ugalde señala que el primer debate tratará sobre asuntos internacionales y pese a que la principal preocupación de los electores es respecto a la economía, tendrán la oportunidad de ver las capacidades histriónicas y argumentales de sus candidatos.

Será el primer paso para ver quién se gana la confianza del electorado.

José Luis Valdés Ugalde, exdirector del CISAN, UNAM (2001-2009) e investigador titular “B” de tiempo completo, definitivo. Profesor de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Politólogo e internacionalista.

Realizó una maestría en Sociología Política y un doctorado en Relaciones Internacionales. Estos dos últimos por la London School of Economics and Political Science.