¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cumple Nueva York expectativas y se inclina por Biden

Con un 14 % escrutado, Biden se hizo con más de del 77 % de los votos frente al 23% de Trump.

EFE Martes 3 De Noviembre, 2020 · 21:03 pm
Cumple Nueva York expectativas y se inclina por Biden
La ciudad de los rascacielos se declinó por Biden / Archivo
Escucha la nota:

El estado de Nueva York cumplió con las expectativas este martes y votó en las elecciones presidenciales abrumadoramente por el candidato demócrata, Joe Biden, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Con un 14 % escrutado, Biden se hizo con más de del 77 % de los votos, frente al 23% de Trump.

Información relacionada: Gana Biden Nueva York; suma 117 votos electorales contra 89 de Trump

Especialmente los demócratas se han mostrado las circunscripciones que conforman la ciudad de Nueva York, la zona más poblada del estado, lideradas por Manhattan, con un 90.17 %, Brooklyn, donde Biden se lleva un 87.23 % de los votos, El Bronx, con un 86.54 %, y Queens, con un 76.49 %.

Una de las pocas circunscripciones que por el momento se lleva el actual presidente de EE.UU. es la de Staten Island, una zona que las encuestas ya preveían iba a estar disputada.

Ahí, Trump por el momento se ha hecho con más del 60 % de los votos.

De las 62 circunscripciones del estado de Nueva York, además de Staten Island, Trump sólo lidera el recuento de votos en el condado de Fulton y en el condado de Lewis.

Al margen de los votos que se cuenten este martes, entre los que se incluyen los que se emitieron de manera temprana desde el 24 de octubre, se estima que cientos de miles de votos por correo no serán incluidos en el recuento oficial hasta, al menos, la próxima semana.

Nueva York es un estado tradicionalmente demócrata, y hogar de algunos de los legisladores más izquierdistas de ese partido, entre ellos la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el maestro afroamericano Jamal Bowman, que abogan por la sanidad pública universal, educación universal, y una rápida transición ecológica de la economía hacia las fuentes energéticas limpias.