¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Culiacán se vuelve noticia mundial (FOTOS)

Este jueves la capital de Sinaloa vivió una tarde de violencia, disparos, detonaciones, cierres viales y vehículos incendiados. La atmósfera de caos vivida conmocionó a los ciudadanos que se escondían y corrían por las calles de dicha ciudad.

Alberto Cravioto Viernes 18 De Octubre, 2019 · 11:50 am
Culiacán se vuelve noticia mundial (FOTOS)
Narco bloqueos en Culiacán, Sinaloa / Reuters
Escucha la nota:

Los hechos de este 17 de octubre en Culiacán se dieron a partir de un operativo militar para aprehender a un presunto delincuente, lo que generó que grupos armados se enfrentaran en las calles con las autoridades.

Las agresiones en la capital de Sinaloa obedecieron a la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien de acuerdo al Gobierno de México posteriormente sería liberado para proteger a los ciudadanos.

Información relacionada: Fuerzas de seguridad actuaron de manera precipitada en Culiacán

Dicho acontecimiento llamó la atención periodística y mediática del mundo, lo que convirtió la noticia en titular internacional en los medios de mayor importancia.

La BBC, en su portal informativo en la sección “World”, destacó que el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) calificó de “correcto” la liberación del hijo de Joaquín Guzmán.

El diario británico, The Guardian, informó que las autoridades mexicanas capturaron y luego liberaron al hijo del jefe de la droga después de una batalla. En la nota se mencionan intensos combates, hombres armados enmascarados y camiones montados con ametralladoras.

Por su parte, el Washington Post destacó la explicación del presidente Andrés Manuel López Obrador a los hechos ocurridos, en los cuales el mandatario aseveró que Ovidio Guzmán fue liberado para “para proteger la vida de las personas”. El medio estadunidense manejó su información como una estrategia de la administración de Obrador para evitar la “guerra” con el cártel de Sinaloa.

La agencia de noticias, Reuters, informó que “hombres armados aterrorizaron ciudad mexicana para liberar a hijo de El Chapo”.

Otros medios que también manejaron lo sucedido en Culiacán fueron Le Monde de Francia, El País de España o el South China Morning Post que es el principal periódico en inglés de Hong Kong.