¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cuatro víctimas quemadas en incendio en Guatemala fueron trasladadas a EEUU

El voluntario guatemalteco, Eduardo Pérez, explicó que el traslado es para que reciban una mejor atención en el páis norteamericano.

Notimex Sábado 11 De Marzo, 2017 · 19:01 pm
Cuatro víctimas quemadas en incendio en Guatemala fueron trasladadas a EEUU
Foto: Reuters

Cuatro de las menores que resultaron quemadas durante el incendio ocurrido el pasado miércoles en una casa hogar, ubicada en las inmediaciones de esta capital, serán trasladadas hoy al hospital para niños Shriners, en Galveston, Texas, informó hoy un voluntario.

 “La intención es trasladarlas y van a venir en el transcurso del día aviones ambulancias para poder llevarlas. Hoy se van cuatro que ya están documentadas por la PGN (Procuraduría General de la Nación), no podemos hacer nada sin que estén debidamente documentadas”, dijo el voluntario Eduardo Pérez.

El voluntario, citado por el diario local Prensa Libre, precisó que la Dirección General de Migración extendió los pasaportes para que las menores puedan viajar, mientras que la cónsul general de Estados Unidos ha permitido que puedan entrar sin visa a ese país, donde les otorgarán visas humanitarias.

Las cuatro menores afectadas serán enviadas al hospital para niños Shriners, ubicado en el área médica del campus central de la Universidad de Texas, en Galveston.

Asimismo,  las autoridades guatemaltecas buscan contactar a los padres de otras tres menores afectadas a fin de obtener el permiso para trasladarlas a Estados Unidos y que reciban atención por las quemaduras que sufrieron en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La casa hogar, que depende de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala, se incendió la mañana del pasado miércoles, con un saldo de al menos 37 menores muertas, en su mayoría niñas de entre 13 y 17 años de edad.

Según versiones de prensa, 19 niñas que formaban parte de un grupo que, al parecer como medida disciplinaria, se encontraba bajo llave en un taller de la casa hogar murieron durante el siniestro, mientras que otras 18 fallecieron en los hospitales Roosevelt y General San Juan de Dios de la capital, donde son atendidas una veintena de menores.