¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Critica Francia a Rusia por bloquear resolución sobre Siria

François Hollande, presidente de Francia, dijo que no comparte la idea del bloqueo ruso a la resolución de la ONU que busca reencontrar la paz, la estabilidad y la soberanía en Siria.

EFE Miércoles 12 De Abril, 2017 · 16:18 pm
Critica Francia a Rusia por bloquear resolución sobre Siria
Foto: Francois Hollande, presidente de Francia / Reuters

El presidente de Francia, François Hollande, señaló este miércoles que Rusia “asume una grave responsabilidad” al oponerse de nuevo a un tratamiento multilateral del conflicto sirio “para proteger a su aliado Al-Assad”.

El mandatario francés se pronunció en un comunicado después de que Rusia vetara en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución presentada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para condenar el ataque químico de la semana pasada en Siria y pedir al régimen que colabore con la investigación.

“Es la octava vez que Rusia opta por oponerse a la mayoría del Consejo”, lamentó Hollande, según el cual “solo la unión de la comunidad internacional en favor de una transición política en Siria permitirá a ese país mártir reencontrar la paz, la estabilidad y la soberanía”.

El presidente destacó que Francia no había ahorrado ningún esfuerzo para que se alcanzara un consenso sobre ese texto y avanzó que su país seguirá movilizado para que en Siria pueda darse la buscada transición política.