¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Criptomoneda venezolana comenzará preventa el 20 de febrero (VIDEO)

“Anuncio que el 20 de febrero de este año Venezuela inicia la preventa de la criptomoneda, el petro”, expresó Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

EFE Martes 30 De Enero, 2018 · 13:13 pm
Criptomoneda venezolana comenzará preventa el 20 de febrero (VIDEO)
Foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / TW / @VTVcanal8

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa de la criptomoneda venezolana, llamada petro, e informó que este miércoles se explicarán las condiciones de funcionamiento y respaldo de esta moneda digital.

“Anuncio que el 20 de febrero de este año Venezuela inicia la preventa de la criptomoneda, el petro”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

La emisión de la criptomoneda venezolana, anunciada por Maduro a finales del año pasado, cuenta con “activos petroleros” como respaldo, según el propio presidente.

El gobernante venezolano dijo, en ese sentido, que la criptomoneda, en su inicio, tiene como respaldo “la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco” y remarcó que cada petro equivale al precio de un barril de petróleo.

El libro blanco fue creado por “expertos nacionales y mundiales”, dijo Maduro que también señaló que en él se indica que “el petro será un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros” y que “servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable al sistema financiero nacional”.

“Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos” y se “evitará el alto costo transaccional de las compañías y bancos procesadores de paga”, continuó leyendo Maduro, que agregó que “el petro estará disponible de manera libre en casas de intercambio electrónico en todo el mundo”.

El Gobierno venezolano comenzará la venta con un “token de características ERC20” y mañana el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y al superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, ofrecerán detalles sobre esto.

La información de la criptomoneda venezolana será publicada en el portal web www.elpetro.gov.ve.

Maduro ordenó al ministro Roa y al superintendente del petro acelerar la entrada en funcionamiento del petro “y de todos los mecanismos de criptomoneda y minado en Venezuela”.