¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crea Universidad de Miami beca para estudiantes indocumentados DACA

En EEUU, exactamente en la Universidad de Miami, los estudiantes indocumentados podrán obtener una beca siempre y cuando sean favorecidos por el programa, DACA.  

EFE Miércoles 14 De Diciembre, 2016 · 19:47 pm
Crea Universidad de Miami beca para estudiantes indocumentados DACA
Foto: Ilustración

La Universidad de Miami (UM), en Florida (EEUU), anunció hoy la creación de una beca para estudiantes indocumentados favorecidos por DACA, el alivio migratorio que ha protegido de la deportación a unos 750 mil de estos inmigrantes en el país.

Según la universidad, la beca para estudiantes acogidos por la Acción Diferida (DACA), que no tienen oportunidad de acceder a ayuda financiera federal, asciende a 25 mil dólares anuales y será renovada automáticamente durante cuatro años.

“Estamos comprometidos a proporcionar a todos los estudiantes admitidos la oportunidad de seguir sus sueños en la Universidad de Miami. Garantizar que los dreamers de Miami-Dade sean una parte integral de nuestro campus ricamente diverso y vibrante es vital para nuestra comunidad”, dijo Julio Frenk, presidente de UM.

El anuncio hace parte de la movilización de varias universidades del país en apoyo a estos estudiantes que fueron traídos de niños al país por sus padres indocumentados y ante las promesas del presidente electo, Donald Trump, de liquidar DACA.

Esta beca, la “U Dreamers Grant”, será otorgada a aquellos estudiantes de secundaria sobresalientes “académicamente” a partir de finales de 2017.

La beca incluye la matrícula, costos de vivienda en el campus, plan de comidas, seguro de salud universitario y un subsidio para una computadora portátil.

Los estudiantes también pueden recibir un estipendio por libros, transporte y gastos personales.

La Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es un programa de beneficios para todos aquellos ciudadanos que lleguen a EEUU desde la infancia o bien sean hijos de inmigrantes.