¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19: ¿Cuál es la variante de Nepal que niega la OMS?

“No sabemos qué es la ‘variante de Nepal’. Hasta ahora no hemos detectado una variante nepalí del coronavirus”, declaró el portavoz del Ministerio de Salud nepalí.

EFE Viernes 4 De Junio, 2021 · 16:32 pm
Covid-19: ¿Cuál es la variante de Nepal que niega la OMS?
El Ministerio de Salud nepalí instó por su parte en un comunicado a no difundir noticias que no se han verificado / EFE
Escucha la nota:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno nepalí negaron la existencia de una nueva variante del coronavirus originada en Nepal, rechazando así una información publicada en un diario británico que ha generado un gran revuelo en el país del Himalaya, que teme ser estigmatizado.

“No sabemos qué es la ‘variante de Nepal’. Hasta ahora no hemos detectado una variante nepalí del coronavirus”, declaró a Efe el portavoz del Ministerio de Salud nepalí, Krishna Prasad Paudel, que se opuso así a la información del tabloide británico “Daily Mail”.

El Ministerio de Salud nepalí instó por su parte en un comunicado a no difundir noticias que no se han verificado con anterioridad, sobre todo si están directamente relacionadas con la salud pública.

Estas declaraciones fueron respaldadas por la OMS, que en su cuenta de Twitter en Nepal difundió un comunicado en el que también dijo desconocer la existencia de esta nueva variante.

Información relacionada: ÚLTIMA HORA: Detectan primer caso de hongo negro en México

“La OMS no tiene conocimiento de que se haya detectado ninguna nueva variante del SARS-CoV-2 en Nepal”, remarcó en Twitter, y agregó que a día de hoy sólo se ha hallado en el país la variante Alfa (B.1.1.7), que se localizó por primera vez en el Reino Unido, y las Delta (B.1.617.2) y Kappa (B.1.617.1), de la vecina India.

“La variante predominante actualmente en circulación en Nepal es Delta (B.1.617.2)”, concluyó la OMS en el mensaje.

El Laboratorio de Salud Pública de Nepal también informó de que esas son las tres únicas variantes encontradas hasta ahora en el país.

Esas reacciones se producen después de que ayer el diario “Daily Mail” publicara una noticia bajo el título “Variante de Nepal, una amenaza para nuestras vacaciones”, en la que aseguraba que supuestamente ministros británicos habían sido alertados por científicos de esta variante del país del Himalaya que temían podía ser resistente a las vacunas, desencadenando nuevas alarmas.

Nepal se encuentra actualmente en la “lista roja” de viajes del Gobierno del Reino Unido debido a una ola de casos de covid que sufre el país, pese a que las cifras han empezado a disminuir.