¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corte de Nueva York rechaza repetir juicio del “Chapo” (VIDEO)

El juez Brian Cogan deberá resolver con base a un memorando si el juicio realmente se repetirá o no.

Redacción Lunes 29 De Abril, 2019 · 22:03 pm
Corte de Nueva York rechaza repetir juicio del “Chapo” (VIDEO)
La defensa del acusado de narcotráfico pidieron anteriormente que se repitiera el juicio, justificando que el jurado violó normas / Reuters
Escucha la nota:

Fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York, rechazaron reponer el juicio de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo“.

Los abogados del acusado de narcotráfico pidieron anteriormente que se repitiera el juicio, justificando que el jurado violó normas que invalidan el proceso.

“Cinco integrantes del jurado buscaron información sobre el caso en redes sociales y medios de comunicación”, dijeron los defensores del “Chapo“.

Citaron un reporte de la web informativa “Vice News“, en el que decía, que integrantes del jurado conocían de ciertas acusaciones sobre Joaquín Guzmán, como el caso de que el “capo” abusó sexualmente de varias jóvenes menores de edad.

“Los reportes de mala conducta del jurado no son por supuesto nada nuevo en juicios de perfil alto”, destacaron los abogados.

Anteriormente Brian Cogan, juez que había llevado el caso, prohibió al jurado realizar búsquedas sobre el juicio fuera de la corte.

Ante la situación los fiscales rechazaron el argumento del memorando que entregaron a la corte el lunes pro la noche, de acuerdo a Telemundo.

“La moción del acusado descansa únicamente en un artículo no verificado basado en una fuente anónima de “VICE News”, publicado ocho días después de que un jurado lo condenó de todos los cargos tras un juicio de 12 semanas”, escribieron los fiscales en el memorando.

En tanto la defensa, tendrá solo dos semanas para analizar el documento y presentar su respuesta al juez Cogan, quien deberá resolver si se llevará a cabo un nuevo juicio a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo“.