¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coronavirus sigue haciendo estragos en América

Brasil y México fueron los dos países que registraron más decesos por COVID-9 en las últimas 24 horas en el mundo.

AFP Viernes 19 De Junio, 2020 · 08:26 am
Coronavirus sigue haciendo estragos en América
Personal médico cuida a un paciente dentro del hospital militar provisional del Campo Militar No. 1, que atiende a pacientes con síntomas de coronavirus en la Ciudad de México / Reuters
Escucha la nota:

La pandemia de coronavirus, que ya causó más de 450 mil muertos en el mundo, seguía haciendo estragos, especialmente en América Latina, mientras en China aumenta el miedo ante un rebrote y los líderes de la Unión Europea debatían este viernes un histórico plan de reconstrucción.

El coronavirus avanza de forma inexorable y el número de fallecidos se ha multiplicado por dos en un mes y medio. Desde que se detectó en China a finales del año pasado ha contagiado a más de 8.4 millones de personas.

Información relacionada: Canal de TV transmite en vivo muerte de paciente por Covid-19

Brasil, con mil 269 muertos, y México, con 770, son los países del mundo que registraron más decesos en las últimas 24 horas, según un recuento de la AFP.

El jueves, México también contabilizó 5 mil 662 nuevos casos de contagio, una cifra diaria récord desde que el virus apareció en el país, a finales de febrero.

El gobierno empezó el 1 de junio la reapertura gradual de actividades en distintas zonas del país, enfocada principalmente en la construcción, la minería, el sector manufacturero y el sector automotriz.

El virus tampoco da tregua a Brasil, país de 210 millones de habitantes que ya cuenta con 47 mil 748 fallecidos y 978 mil 142 positivos, y es el segundo más golpeado después de Estados Unidos.

Por su parte, Chile, que se acerca a los 4 mil muertos, endureció las sanciones para quienes no respeten la cuarentena, con penas de hasta cinco años de cárcel.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia con cerca de 120 mil muertos, registró 687 muertes en las últimas 24 horas. Es el octavo día consecutivo con un balance diario inferior a mil decesos.