¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Coronavirus paraliza agenda europea

El coronavirus Covid-19 ha paralizado la agenda de Europa. Sólo se mantienen las reuniones de emergencia para responder a la pandemia, aunque los eventos de alto nivel son en formato virtual.

Inder Bugarin / Corresponsal Lunes 23 De Marzo, 2020 · 07:44 am
Coronavirus paraliza agenda europea
Banderas de la Unión Europea ondean fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas / Archivo / Reuters
Escucha la nota:

Lunes

La OMS presenta en Ginebra informe sobre la situación global de Covid-19.

Los ministros de finanzas del grupo de las 20 más grandes economías del mundo celebraran una teleconferencia sobre Covid-19. Prepararán el terreno para una cumbre virtual a nivel de jefes de estado.

Información relacionada: España registra 2 mil 182 fallecidos por coronavirus

Los ministros de exteriores de la UE celebran una teleconferencia sobre Covid-19 y las últimas urgencias a nivel internacional.

Martes

Los ministros de exteriores del G-7 celebran una teleconferencia sobre Covid-19. En principio debió tener lugar en Pittsburg.

Los ministros de asuntos generales de la UE deciden sobre el inicio de conversaciones de adhesión con Albania y Macedonia del Norte.

Miércoles

El alto representante de la UE para asuntos exteriores y política de seguridad presenta la Asociación Oriental Post-2020 y el plan de acción contra el lavado de dinero.

La OMS presenta en Ginebra informe sobre la situación global de Covid-19.

Jueves

El Parlamento Europeo celebra un mini-pleno extraordinario en Bruselas. Votarán tres propuestas urgentes relacionadas a respuestas contra el coronavirus. Será la primera sesión plenaria en la que se utiliza un sistema de votación a distancia.

Los 27 líderes de Estado y de Gobierno de la UE sustituyen la Cumbre Europea de marzo por un consejo virtual.

El tribunal de justicia de la UE tiene previsto publicar su sentencia sobre la independencia del sistema judicial en Polonia.

Viernes

La OMS presenta en Ginebra informe sobre la situación global de Covid-19.