enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Coronavirus: Azota cuarta ola de Covid-19 en Alemania tras alza de muertes

El gobierno encabezado por la canciller, Angela Merkel tiene una tasa de vacunación del 68%, cifra insuficiente a lo que se esperaba.

Raymundo Rangel
Coronavirus: Azota cuarta ola de Covid-19 en Alemania tras alza de muertes
Alemania enfrentará un cierre de año difícil en navidad con el aumento de contagios por Covid / Foto: EFE

La pandemia en Alemania azota en su cuarta ola de Covid-19, este lunes el país teutón registra nuevo récord de contagios de 386.5 por cada 100 mil habitantes en siete días, además se han levantado las alarmas por 62 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

El gobierno encabezado por la canciller, Angela Merkel tiene una tasa de vacunación del 68%, muy insuficiente para lo que se esperaba, lo que abre el debate de obligar a todos los alemanes a vacunarse.

*Información relacionada: Austria enfrenta nuevo confinamiento por Covid-19; Alemania obligaría la vacunación

Las autoridades sanitarias en Alemania notificaron 30 mil 643 nuevas infecciones en 24 horas y 62 muertos, mientras la cifra de casos activos se dispara a 637 mil 200.

Alemania de los europeos con menos vacunados

La tasa de vacunación en Alemania sigue siendo de las más bajas de Europa, con apenas un 70.5 % de la población inmunizada, el 68.0%, con la pauta completa, lo que ha abierto el debate sobe una posible obligatoriedad.

El presidente del RKI, Lothar Wieler, resaltó la importancia de vacunar al máximo número de personas y a administrar la dosis de refuerzo a aquellos inmunizados ya con la pauta completa.

Sobre la obligatoriedad de la vacuna, Wieler se contuvo y consideró que debería ser estudiada como último recurso.

No vacunados provocarán la cuarta ola: Bruselas

Stella Kyriakides, comisaria europea de Sanidad, advirtió este lunes de que Europa está sumida en una cuarta ola de Covid-19.

Asimismo, lamentó que en esta ocasión se trate de una crisis sanitaria impulsada por las personas que no se han vacunado al no creer que la vacuna es altamente efectiva contra el Covid-19.

“Las vacunas funcionan e insisto en que siguen siendo un arma clave en nuestro arsenal”, dijo Kyriakides en un debate parlamentario sobre la coordinación de las medidas en los diferentes países europeos ante el nuevo récord de contagios y la cuarta ola de Covid-19 que registra Alemania y por sus muertes por coronavirus.