¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corea del Sur pagará más por protección militar de EEUU: Trump

El presidente Donald Trump, expresó que durante muchas décadas Corea del Sur ha pagado muy poco a Estados Unidos por la protección que se ejerce ante Corea del Norte.

EFE Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 08:41 am
Corea del Sur pagará más por protección militar de EEUU: Trump
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
Escucha la nota:

El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que Corea del Suraceptó pagar sustancialmente más a Estados Unidos a fin de defenderse de Corea del Norte, y añadió que la relación entre los dos países es “muy buena”.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Trump sostuvo que “durante muchas décadas Corea del Sur ha pagado muy poco a Estados Unidos”.

Información relacionada: Lengua tóxica de Trump está ligada con tiroteos en EEUU: Biden (VIDEO) 

“Pero el año pasado -agregó-, por petición del presidente Trump, Corea del Sur pagó 990 millones de dólares“, y se han iniciado ya “conversaciones para aumentar aún más los pagos a Estados Unidos”.

“Corea del Sur es una nación muy rica que ahora siente una obligación de contribuir a la defensa proporcionada por Estados Unidos”, sostuvo el gobernante, que insistió en que en que la relación con ese país “es muy buena”.

En febrero pasado, Washington y Seúl acordaron prolongar por un año más la presencia de unos 28 mil 500 soldados estadunidenses en Corea del Sur a cambio de un pago de 925 millones de dólares por parte del Gobierno surcoreano.

Eso significó un incremento de aproximadamente el 8 % de la contribución de Corea del Sur al gasto militar. El acuerdo expira en diciembre y, según algunos medios de prensa, la Administración Trump busca duplicar el aporte surcoreano.

Esta semana, Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron un ejercicio militar conjunto a pesar de las quejas de Corea del Norte.

Desde el comienzo de su presidencia, en enero de 2017, Trump ha argumentado en repetidas ocasiones que aliados tradicionales de Estados Unidos, como Japón, Corea del Sur y Europa occidental, en el contexto de la OTAN, no pagan lo suficiente por la protección militar que Estados Unidos les ha proporcionado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Corea del Sur es el séptimo socio comercial más grande de Estados Unidos, mientras que Estados Unidos es el segundo socio comercial mayor para Seúl después de China.