octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Corea del Sur multa a Google y se une a la lista de grandes trasnacionales penalizadas

Una investigación realizada por su agencia antimonopolio encontró que Google presuntamente ha bloqueado a otros fabricantes de telefonía celular.

Reuters
Corea del Sur multa a Google y se une a la lista de grandes trasnacionales penalizadas
La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC)) penalizó a Google/Foto:reuters
Escucha la nota:

Corea del Sur multa a Google con la millonaria cantidad de 170 millones de dólares, por violación a su legislación antimonopolio.

De acuerdo con el país asiático, la empresa abusó del dominio del mercado.

Información relacionada: América Latina sufre por falta de liderazgos: Juan Manuel Santos

Una investigación realizada por su agencia antimonopolio encontró que Google presuntamente ha bloqueado a otros fabricantes de telefonía celular.

Lo anterior, para impedir a otros sistemas operativos, entrar en un función que solo sea su sistemas Android el que acapara todos los clientes.

Por ello, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC)) penalizó a Google, Alphabet Inc. con aproximadamente 177 millones de dólares.

Con la acusación de abusar de su posición dominante del mercado y  restringir deslealmente a la competencia.

Google/Foto: Reuters

Otras trasnacionales multadas por Corea del Sur

La política antimonopolio  de Corea del Sur es muy estricta en cuanto a competencia se trate, pues no más de hace dos meses otra de las grandes empresas de comunicación se vio envuelta en el mismo problema.

Cuando las autoridades antimonopolio surcoreanas decidieron multas a cinco filiales del grupo Samsung.

El pago fue por la cantidad de 174 millones de euros, la cantidad más grande cobrada a lo largo de la historia de la Comisión.

La KFTC detectó que Samsung Electronics, Samsung Display y otras dos filiales del grupo permitieron de forma arbitraria que otra de sus filiales – Samsung Welstory- administrara servicios de cafetería interna.

Por otro lado, por el 2005, KFTC hizo historia cuando multó con 32 millones de dólares a Microsoft por competencia desleal.

La Comisión señalo que las trasnacional volaba las leyes de la libre competencia en dicho país.

En ese entonces, el país del Sur asiático, pidió a Bill Gates reparar su servidor Media Player y  MSN Messenger, pues de acuerdo a su ley vulneraban la libre competencia.

Hoy, Corea del Sur multa a Google, pues los principio de competencia en el país detectaron que la empresa no trabaja de forma tan  legal como debiera.