enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Corea del Norte pide “absoluta obediencia” ante COVID-19

Norcorea asegura que no tiene casos confirmados del nuevo coronavirus y ha tomado medidas de prevención como el cierre de su frontera con China.

Notimex
Corea del Norte pide “absoluta obediencia” ante COVID-19
El líder norcoreano Kim Jong Un habla mientras participa en una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea publicada por la Agencia de Noticias Central de Corea del Norte el 11 de abril de 2020 / Reuters
Escucha la nota:

Corea del Norte llamó este martes a la ciudadanía a la “absoluta obediencia” de las directrices de prevención del nuevo coronavirus que, al momento, ha dejado cerca de dos millones de infectados a nivel global.

Aunque la nación afirma que no tiene casos confirmados de COVID-19, tomó medidas de prevención como el cierre de su frontera con China y el fortalecimiento de los criterios de cuarentena.

Información relacionada: Covid-19 es diez veces más mortal que la AH1N1: OMS

“Lo que debemos evitar es ser complacientes con los logros que hemos alcanzado y bajar nuestra guardia”, se lee en el mensaje gubernamental publicado por el diario Rodong Sinmun.

“Eso nunca puede ser tolerado en la realización de los esfuerzos preventivos destinados a salvaguardar la seguridad de nuestro pueblo”, agregaron las autoridades en su mensaje.

Según el diario oficial del régimen citado por la agencia Yonhap, algunos ciudadanos están reduciendo su alerta ante la pandemia global y no siguen las directrices impuestas por el estado para frenar un brote.

Por ello se pidió a la población usar mascarillas protectoras, lavarse las manos, evitar las multitudes y otras actividades que podrían propagar el virus.