¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Coordenadas demuestran que dron de EEUU estaba “dentro de espacio aéreo” iraní: canciller

“Estados Unidos miente” al afirmar que el aparato fue abatido cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional, señaló el canciller iraní Mohammad Javad Zarif.

AFP Jueves 20 De Junio, 2019 · 16:18 pm
Coordenadas demuestran que dron de EEUU estaba “dentro de espacio aéreo” iraní: canciller
Más Mohammad Javad Zarif ha publicado imágenes en las que se aprecian las coordenadas y la trayectoria de vuelo del aparato derribado. / Reuters
Escucha la nota:

El dron estadounidense derribado este jueves por Irán “violó el espacio aéreo iraní”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la República islámica en Twitter, publicando las coordenadas del lugar en el que cayó el aparato, según Teherán.

El dron “fue alcanzado a las 4h05 [23h35 GMT del miércoles) a 25°59’43” (de latitud Norte y) 57°02’25” (de longitud Este]”, escribió Mohammad Javad Zarif.

Información relacionada: Trump arremete contra Irán tras derribo de dron

“Hemos encontrado restos del dron militar estadounidense en NUESTRAS aguas territoriales en el lugar donde fue derribado”, agregó Zarif.

El jefe de la diplomacia iraní indicó poco antes que Irán iba a llevar el caso a la ONU para mostrar que “Estados Unidos miente” al afirmar que el aparato fue abatido cuando se encontraba en el espacio aéreo internacional.