¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Continuará Guardia Nacional en frontera de Texas, indica Dan Patrick

El vice gobernador de Texas informó que el reciente reporte de inteligencia claramente indica que dicha frontera todavía es insegura.

Patricia Estrada/ corresponsal en EU Martes 10 De Febrero, 2015 · 18:19 pm
Continuará Guardia Nacional en frontera de Texas, indica Dan Patrick
Foto archivo

Dan Patrick, vice gobernador de Texas anunció este martes que la Guardia Nacional no se va retirar de la frontera sur con México.

“Desde que desplegamos a la Guardia nacional, e incrementamos la presencia de patrulleros del Departamento de Seguridad Vial, en la frontera sur el verano pasado, hemos visto una significante baja en el número de detenidos (de indocumentados).

Sin embargo, agregó, el reciente reporte de inteligencia claramente indica que nuestra frontera todavía es insegura.

Asimismo indicó estar en total desacuerdo de retirar de la frontera a efectivos de la Guardia nacional en Marzo, como se había previsto.

Para continuar con el despliegue de la Guardia Nacional habrá que destinar unos 12 millones de dólares, dinero suficiente para financiar a estos militares hasta por lo menos a finales de Mayo.

“Esto nos dará tiempo para trabajar en una iniciativa de ley que permita la presencia permanente de la Guardia Nacional en esta región del país”, dijo.

Añadió que si bien es cierto que la seguridad en la frontera es responsabilidad del gobierno federal, el asunto es un problema de Texas.

El republicano alabó el resultado de la Operación “Texas Fuerte” (OSS, en inglés) por “reducir la presencia de cárteles de la droga y traficantes de humanos al incrementarse la presencia de patrulleros en la frontera sur.