¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continúa incesante búsqueda de cuerpos de tragedia aérea chilena

El avión Casa C-212 de la Fach cayó el viernes al mar con 21 personas a bordo tras intentar dos aterrizajes en el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.

Notimex Domingo 4 De Septiembre, 2011 · 12:08 pm
Continúa incesante búsqueda de cuerpos de tragedia aérea chilena
Continúa incesante búsqueda de cuerpos de tragedia aérea chilena

 Las patrullas de rescate continúan hoy la incesante búsqueda de 17 cuerpos de la tragedia aérea ocurrida el pasado viernes en Chile, cuando un avión militar cayó al mar en el Archipiélago de Juan Fernández, en el Océano Pacífico.

Tras la recuperación de los primeros cuatro cadáveres, la víspera, personal de la Armada y la Fuerza Aérea (Fach), con la colaboración de pescadores de la zona, continuaron este domingo con el patrullaje en un sector de unos 16 kilómetros cuadrados.

La Fach comenzó a las 07:00 horas locales (10:00 GMT) de este domingo los sobrevuelos en la zona para intentar avistar restos de la aeronave Casa C-212 que se estrelló el pasado viernes con 21 personas a bordo.

La búsqueda se concentró en la zona sur de la isla, donde en las últimas horas fueron encontrados restos menores del avión, incluido partes de asientos y una rueda del tren de aterrizaje, además de algunos objetos personales de los ocupantes.

Más de 600 personas se encuentran participando en las tareas de búsqueda de la máquina, labor a la cual se sumó este domingo un buque de la Armada que posee un sofisticado sistema de sonar para detectar restos metálicos en el fondo marino.

Las autoridades a cargo del rescate creen que lo más probable es que los 17 cuerpos que resta encontrar están atrapados al interior del fuselaje del avión, por lo que las tareas se concentrarán en detectarlo en el fondo del mar.

Precisaron que la búsqueda se extenderá por el tiempo que sea necesario, por lo que este domingo viajará un avión de carga a Juan Fernández con insumos para las personas que se encuentran trabajando en el rescate.

El pescador Juan Varas relató a Radio Cooperativa que en las últimas horas encontraron flotando en el mar restos humanos, muchas partes del avión y piezas de cámaras de televisión del equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN) que viajaba a la isla.

En la aeronave viajaban cinco integrantes del programa “Buenos días a todos”, de TVN, liderado por su conductor, Felipe Camiroaga, cuya muerte generó conmoción entre miles de chilenos y una peregrinación al edificio central del canal público que se mantiene hasta hoy.

El gobierno chileno informó la víspera que lo más probable es que los 21 pasajeros del avión militar hayan muerto en forma instantánea al estrellarse contra el mar, con lo cual se descartó alguna posibilidad de encontrar sobrevivientes

El avión Casa C-212 de la Fach cayó el viernes al mar con 21 personas a bordo tras intentar dos aterrizajes en el Archipiélago de Juan Fernández, ubicado en el Océano Pacífico, a 700 kilómetros del continente.

En la aeronave, además de los cinco funcionarios de TVN de Chile, viajaban seis de la fundación “Desafío Levantemos Chile”, lideradas por el empresario Felipe Cubillos, y dos integrantes del Consejo de la Cultura.

También estaban a bordo dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fach, a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar, la cual se precipitó al mar por razones que se desconocen.